Lost in Translation

o que hay en el interior de la Caja del Diablo

martes, octubre 18, 2005

Juan

Recuerdo aquel verano con Juan en Torrevieja.

Cada vez que vuelvo la vista atras no puedo evitar sonreir. Huiamos en una moto estilo vespa hacia la playa de La Mata. Era aquel verano que se estilaban las bermudas largas de colores, hasta los tobillos. Y alli que nos ibamos, sin casco ni nada (como han cambiado los tiempos!!!), a pasar las tardes sumergiendonos en el mar, mar abierto, con olas grandes, inmensas, divertidas. Cuantos años tendriamos? Creo que 15. Luego venian las risas, las miraditas con las vecinas de playa, los coqueteos...

Tras volver a casa, cenar y la ducha pertinente nos plantabamos en garitos de mala muerte, bares, etc, a beber, a reir, y de ahi a pubs y discotecas veraniegas. Recuerdo que ese verano, alli, me compre una camiseta de Depeche Mode, del Violator, que me gustaba llevar con los vaqueros por las noches, me sentia mas interesante. Y la musica, para que hablar: la reina de la noche, snap, etc, etc... en fin, musiquita veraniega, nada grave de lo que me pueda arrepentir, auqnue obviamente mis gustos han variado de un modo radical.

Intentabamos ligar; incluso ligabamos. Menudas risas. Y para escribir un capitulo aparte la noche que conocimos a auel tio extranjero que estaba solo y se nos acoplo y nos reiamos de él y con él; que muchas risas y tal, pero de repente ya no eramos dos, sino tres, y la cosa funcionaba...

El verano se acabo.

Juan y yo volvimos a casa. Del guiri nunca mas supimos. Juan y yo empezamos a ir en grupos distintos de gente, pero siempre nos teniamos en el horizonte, siempre a la vista. Que bueno el concierto de Loquillo!!! Y el de Heroes!!! Escandalosa la noche de Moros que lo encontre literalmente tirado en el suelo. Y las risas que nos echabamos recordando el dia que nos conocimos de peques (le rompi el fuerte de playmobil!!!), o el dia que descubri el desayuno con cereales en su casa (los famosos Krispies; y ahora, auqnue tome otros cereales, los sigo tomando con colacao, como aquel primer dia en su casa), o las fiestas en Tabarca, o en Kalamasu...

La semana pasada hizo ya 8 años que Juan no esta; lo echo de menos.

Si supiera la direccion del guiri, si tan solo recordara su nombre, podria decirle que aunque Juan se fue aquel fue uno de los mejores veranos de nuestra vida...