Lost in Translation

o que hay en el interior de la Caja del Diablo

martes, octubre 25, 2005

M.

Verle sabado a M. me ha hecho recapacitar sobre el concepto amistad...

M. y yo no vivimos en la misma ciudad, ni siquiera en la misma provincia. Venimos de mundos distintos, somos personas distintas y sin embargo, desde el pirmer dia que nos conocimos todo encajó. Fue una casualidad, como casi todo en esta vida. Yo tenia que hacer el servicio militar y pedi la zona de levante en tierra, mar y aire. Pero tenia que poner una eleccion mas y sin pensar puse baleares (pardillo de mi). Tambien puse fecha, a comienzos de año. Recuerdo que en aquella fecha (aun se hacia la mili!!!) te concedian o una cosa u otra seguro, siempre la primera preferencia. Evidentemente no fue asi (un engaño mas del ejercito), me toco baleares (mi cuarta eleccion!!!)y en agosto (ni de broma lo habia pedido). Ni las quejas ni las reclamaciones que puse surtieron efecto, de modo que tuve que aplazar un año mas mi entrada a la universidad (habia decidido ir a la mili entre el COU y la Universidad).

Total, que un dia de agosto, recuerdo que con muchisima tristeza, abandone a mi familia y a mi novia de entonces y me embarque en un trayecto en tren de poco mas de una hora para desembarcar en valencia, tomar un taxi y dirigirme al puerto, desde donde debia zarpar. 7 horas mas tarde. Siempre me he preguntado porque mis padres no me llevaron a valencia y me dejaron solo pasar aquel trago (no existian los moviles!!!). No se, pasarian de mi supongo :O

El caso es que alli estaba, solo, una vez descubierto donde debia ubicarme en el puerto valenciano. Y en esas estaba cuando una señora se acerco y amablemente me pregunto donde iba (debi de darle pena yo alli tan joven y tan solo). Le dije mi destino y me dijo que su sobrino tambien iba alli. Lo llamo y me lo presento. Y ese fue el comienzo de una hermosa amistad que perdura en el tiempo. Compartimos cuartel, dos pisos, un año de vida en comun y un carnet de conducir que nos une en el tiempo. Y muchas aventuras juntos. Volvimos, cada uno a su vida, yo a mis estudios, él a su trabajo. Él se ha casado (asisti orgulloso, agradecido y emocionado a su boda el año pasado!!!), yo aun no. Ambos cambiamos de pareja, ambos hemos cambiado de trabajo, nuestras familias se han conocido y hecho amigas independientemente de nosotros, ambos viajamos para vernos, ambos hemos decidido que los años en los que solo nos veiamos una o dos veces a lo sumo deben quedar atras. Ahora sabemos el uno del otro con frecuencia, por movil, por internet, porque si. Nos vemos mas, ambos tenemos ya piso, es mas facil. El suyo amueblado, al mio hoy le estan poniendo el suelo de madera y aun hay que pintar, decorar, amueblar...

El caso es que juntos hemos pasado muchas mas cosas de las que nos damos cuenta, llevamos muchos años de amistad, y lo mejor es saber que siempre estamos ahi, el uno para el otro, que si un dia vienen mal dadas, siempre habra un "Marcial eres el mas grande" con un vodka en la mano, pero tambien un hombro en el que llorar, una mano que te evite caer, unas palabras que ta saquen, que te lancen y que te pongan de nuevo en circulacion...

M. es posiblemente una de las personas mas honestas, legales, integras que he conocido. Y divertida.

A veces tenemos gemelos esperandonos en algun sitio, en los opuestos, en otras dimensiones que solo hay que cruzar para encontrarse. Nosotros cruzamos al otro lado del espejo, como Alicia.

La amistad es curiosa, surge cuando menos te lo esperas, donde menos lo imaginas...