Lost in Translation

o que hay en el interior de la Caja del Diablo

martes, abril 11, 2006

Vidas cruzadas


Bueno, pues ha pasado una semana justa de la operación y en cuestión de minutos volveré al dentista, esta vez para que me quite los puntos... La hinchazón ha bajado, el lado izquierdo de la cara lo tengo amarillo betadine del morado que se me hizo y todavía me duele, pero ya estoy mejor... Lo peor ha pasado, espero. Ahora me quitarán los puntos y en breve acudiré de nuevo por si me pueden realizar un estudio general a ver si pueden ponerme un implante en la última muela del lado izquierdo superior, la que me han quitado... Y el resto será historia.

La semana por otra parte no ha dado mucho más de sí. O sí. Para empezar el trabajo sigue más o menos igual, hay chavales nuevos y alguna de las anecdotas suaves podría ser la del chaval de 15 años (al que su madre, literalmente, no puede tener en casa porque el chico la agrede) con una deficiencia del 50%, que se escapa el fin de semana, contrata los servicios de una prostituta, luego a punta de navaja le roba (por supuesto la prostituta apareció por el centro reclamando su dinero y sus servicios y se lió, jeje, aunque yo no estaba allí en ese momento) y encima no entiende que se le sancione... Con este chico hay que tener cuidado. Ayer sin ir más lejos pensé que llegaría a agredirme, pero claro, yo también soy muy chulo y rara vez levanto la voz y eso, he descubierto, los intimida. Eso y mirarlos a los ojos mientras les hablas. O les plantas cara, que a veces es lo mismo. Difícil el trabajo de un educador en estos casos. El caso es que a partir de ese instante este chico parece mi mejor amigo, respeta mis decisiones, ayuda, colabora y ya veremos cuanto tiempo le dura, jeje. Por lo demás en el trabajo bien, poco a poco porque es duro.

Por otro lado he decidio que voy a escribir un libro. Ya. Se que es el momento. Así, sin más. Ya veré de donde saco el tiempo y la historia. Pero es lo que toca. Se cual será el comienzo... algo es algo.

El piso sigue viento en popa pero aún no hemos decidido lo del pintor. Tras varios presupuestos todo es una pasta y da miedo tirarse a la piscina. Pero habrá que hacerlo.

Sigo mi relación íntima con mi IPOD, cada día nos entendemos mejor... De hecho en el dentista el martes pasado me vino genial para aguantar la hora y media de cirugía. Gracias Sr. Dentista por dejármela.

Y el domingo hicimos escapada a la playa. Y por supuesto nada más llegar se nubló. Aún así, y a pesar de la humedad de la brisa marina se estaba genial. No había mucho: ni gente, ni ruido, ni contaminación. Y aproveché para acabar el libro de Chuck Klosterman "Pégate un tiro para sobrevivir". Me ha parecido bueno. Muy bueno incluso. Interesante. O como contar algo sin contar nada.O como no contar nada contando algo. Qué buenos son los Radiohead...

Hablando de música: me gusta el "Ajuste de Cuentas" de Quique González. Y escucharlo comiendo galletas Choclait Chips. Y saber que este sábado subiré a Madrid en vista relampago y veré a la niña con voz robótica más rica del mundo...

Hablando de robots ¿alguien ha escuchado alguna vez un audiolibro? He escuchado estos días uno de mis libos favoritos, "Sin noticias de Gurb", en audiolibro y la voz metálica que los narra, desapasionada, extranjera, neutra, ha sido divertidísima, a pesar que desde el principio no me gustó nada. Contradictorio. Lo se.

Tras mi periplo por el lado salvaje del dolor (de muelas) y su extirpación puedo gritarlo alto: HE VUELTO. Y esta vez para quedarme.

Quique Gonzalez e Ivan Ferreiro: Vidas Cruzadas

6 Comments:

Blogger Polly said...

cuidao con el betadine que es adictivo, por cierto, el que yo usaba era de bote amarillo pero siempre te dejaba un color entre rojo y marron-caca.... y tenia que usarlo con jeringa gorda y caliente casi hirviendo.... una que se ha encontrado con muchos dr House en su vida...

12 abril, 2006 14:16  
Blogger Sasi said...

eiiiiiiiiiiiiiiiii
corazonnnnnnnnn
vaya vaya k chicos estos del centro.. vaya
lo del libro animo!
yo tambien kiero escribir alguno algun dia ....
k vaya bien la semana santa
chao

13 abril, 2006 10:35  
Anonymous Anónimo said...

Vaya, te veo en plena efervescencia primaveral, ¡¡¡qué suerte la tuya!!! Dicen que yo saco tiempo para todo, pero creo que tú me ganas. Entré para veer que tal y me llevo un empujón de energía. Yo acabo de salir de mi esguince (hoy he salido sin muletas por vez primera, aunque haya sido sólo a comprar el periódico y el pan), y ya me muero de ganas de hacer algo. El puente de Mayo, ese objeto de deseo...

Gracias por IF+QG. ¿Sabes algo del experimento Ñ o algo así, que se montaron en Argentina con Amaral, Pereza, y grupos aregntinos?

14 abril, 2006 11:43  
Blogger L o s t said...

Polly!!! Que bueno House!!! Y ahora en vez de color amarillo betadine es algo así como sombreado miliatr... en fin... ya me queda menos ;)

Besos

14 abril, 2006 12:56  
Blogger L o s t said...

Agh!!! Guapa!!! Guapa!!! :P

Gracias por los ánimos para el libro, algún día tenía que llegar, lo que no sabía es que sería hoy :)

Y de los chicos del centro ni hablar... y de los padres menos, en la próxima entrega os contaré el del padre suicida de esta semana gritando Libertad mientras se agarraba a las rejas!!!

Surrealista (aunque con truco)

Besos y buena semana santa para ti tb!!!

14 abril, 2006 12:58  
Blogger L o s t said...

Kaveri, que algeria leerte!!! Se te ha echado de menos ;)

Espero que ese esguince mejore y pronto sepa de tus crrerías del puente de mayo. Yo me escapo en un rato a trabajar y al salir tengo huida directa en el tren de las 7 de la mñna a madrid. Se que apenas dormiré, pero que ganas tengo!!!

Del experimento Ñ no se nada salvo que sea aquella experiencia en la que se encerraron en un estudio argentino Xoel de (Deluxe), Iván Ferreiro, los Pereza, etc... y se dedicaron a pasar el día intoxicándose y componer desde la experiencia de vivir juntos e intercambiarse experiencias... Aunque creo que eso solo quedó en que cada uno escribiera algo para sí mismo. Una oportunidad reciosa para canciones conjuntas, colaboraciones, etc... pero creo que nos quedaremos con las ganas. Por cierto, me suena que estuvo subvencionado por la SGAE?

No se, en todo caso un placer leerte y me alegro que te haya gustado la canción.

Abrazos

14 abril, 2006 13:02  

Publicar un comentario

<< Home