Lost in Translation

o que hay en el interior de la Caja del Diablo

domingo, noviembre 27, 2005

Peter Pan


Leer el blog de Wishcure me ha traído a la memoria un cuento que siempre me ha encantado...

Quizá sea el cuento más triste, quizá sea un cuento cruel, duro, difícil, por mucho que Walt Disney le envolviera en papel de regalo y luces de colores. Peter Pan. Peter Pan... ¿quien no ha oído hablar de este cuento?, el niño que no quiso crecer... ¿Cuanto de vosotros habeis leído el cuento original?. Me parece tristísimo. Peter no quiso crecer y convertirse en adulto, no quiso asumir responsabilidades, no quiso convertirse en algo que le aterraba... y huyó. Siendo niño. Acabó en Nuncajamás, donde todo es posible, donde toda fantasía se puede realizar... y nuevos niños llegaban allí y Peter los trataba de un modo cruel, como hacen muchos niños, y olvidaba casi al momento todo lo que le ocurría, y no era generoso, ni amable, ni solidario... Solo utilizaba al resto de niños para disfrutar él de su juego o para combatir a un enemigo común: el Capitán Garfio, otro juego más para él...

La verdad es que Peter siempre me dió pena, me pareció un niño solitario, que tuvo que hacerse asímismo, que es egoísta porque no entiende las cosas de otro modo... Es una perspectiva. También me seduce la idea de ser un peterpan, no crecer nunca, vivir la vida a lo loco y que mi encanto natural haga el resto ;)

Ahora bien, sobre el mito de Peter Pan podríamos hablar y debatir horas... Adultos que hoy en día no quieren crecer, niños que quieren seguir siendo niños, asunción de responsabilidades que queremos evitar, ganas de vivir, egoísmo, sueños, juegos, combates, la vida como un parque de atracciones, insolidaridad, excasa memoria (rollo Memento: olvidamos justo lo anterior)... ¿Que opinión os merece Peter Pan como mito?.

P.D.- A mi el personaje de la peli que más me gusta es el cocodrilo, jejeje...

2 Comments:

Blogger volboretinha said...

a mi la verdad, es que me despierta mucha ternura!! y en ciertos momentos si que me he sentido una peter pan.. aunque la aque mas me gustaba era campanillaa!! yo pienso, que no es bueno, ser un peter pan, pero tampoco es bueno, ser un adulto hecho y derecho.. a mi no me gustaría, perder la niña que llevo dentro y que sale bastante a menudo.. el problema esta en saber equilibrar las dos facetas...yo espero conseguirlo!!!

besitos de campanillaaaaa

27 noviembre, 2005 18:42  
Blogger Wishcure said...

Coincido con volvoreta: el gran logro sería equilibrar los dos aspectos, la ingenuidad, la locura, la fuerza, la belleza, la imaginación de un niño con las responsabilidades, la experiencia, la sabiduría de un adulto. Yo persigo el mismo camino.

Un abrazo enorme!!!

P.D. Mi personaje preferido era Garfio jaja, que tío tan maquiavélico eh?. Abrazos!.

27 noviembre, 2005 22:42  

Publicar un comentario

<< Home