Lost in Translation

o que hay en el interior de la Caja del Diablo

jueves, diciembre 01, 2005

Si está bien...

Hay mañanas que una simple conversación te puede cambiar el humor...

Esta mañana me despertaba tan alegre y feliz con mi vida de parado. Me vestía y salía de mi piso nuevo donde duermo cada noche a casa de mis padres, donde aún tengo el ordenador e internet. La idea, como cada mañana, era leer un rato los periódicos, revisar ofertas de empleo, mirar algo de música y prepararme unos currículums que me ha pedido mi madre para dárselos a una conocida suya que a su vez tiene unos amigos no se donde y lo mismo les puedo interesar... En fin. Ahí estaba yo tan tranquilo, praparándome un currículum como dios manda, cuando, a través del messenger que mantenía abierto, me ha saludado una amiga mía que reside en Madrid.

[Abro inciso: esta amiga mía, posiblemente mi mejor y más antigua amiga, ha residido en Londres 5 años. Durante ese tiempo solo la vi tres veces, dos de las veces que vino a España(venía dos o tres veces mínimo al año pero nunca me llamaba) y una vez que yo fui a verla alli. Desde siempre he tenido la sensación que en nuestra relación yo pongo más carne en el asador que ella, pero bueno. El caso es que desde hace un tiempo lo pienso y creo que rara vez he podido contar con ella cuando yo realmente la he necesitado, ya sea para paridas adolescentes o para cosas serias ya de adultos... Cierro inciso.]

El caso es que cuando ella decidió volver a España, en vez de venir hacia Alicante, decidió mudarse a Madrid, ciudad por la que tiene predilección. Pero claro, no es lo mismo la situación laboral de Londres que buscar curre aquí en España. Y a eso me he dedicado yo los últimos años, a buscar curre a la peña... así que me puse manos a la obra, le preparé un currículum decente, moví hilos por Madrid y tachán!!! un curre de puta madre de lo que antiguamente se conocía como secretaria pero que ahora es algo así como asistente personal. La empresa es tremenda: seria, responsable, conocida, rica, entre Castellana y Serrano... En fin. Entró para una suplencia y allí lleva desde Abril. Las cosas no le han ido mal porque ya la han renovado y además le han confirmado que se queda, mínimo, hasta junio del año que viene. Y esto me lleva a hoy. Entra por el messenger, nos saludamos, y me pregunta que qué tal... Yo le contesto que preparando currículums y ella me dice que si sigo parado... Yo le contesto que claro. Hasta ahí todo normal. Pero de repente se arranca a contarme que está enfadada porque han dado un bonus a los empleados de su empresa y a ella no se lo han dado por llevar menos de un año, y que encima esta semana le han dicho que se queda mínimo hasta junio del año que viene (lo dicho antes) y eso era injusto porque ya deberían haberla hecho fija... Y yo flipo. Entiendo que la gente quiera más en sus trabajos, pero su trabajo es de tocarse un poco los huevos, de hecho esta semana su jefe ni está. Cobra un sueldo bastante decente que para mí lo quisiera. Yo arriesgué amistades personales por buscarle el curro a ella y hoy su única preocupación es que no le han dado un plus y que "solo" tiene curre hasta junio 2006 seguro... Y me lo cuenta a mi que estoy en el paro y ella, que mediante sus padres (están bien posicionados, tienen pasta, nos conocemos literalmente "de toda la vida"...) tiene contactos para que yo pudiera trabajar, ni siquiera se lo ha planteado o me lo ha planteado a mi... Sinceramente, creo que le importa una mierda, como a todos, y que la peña va a lo que va... Conclusión: cuando aprenderé a pasar de todo y de todos y a preocuparme solo por mí mismo, que ya tengo bastante...

P.S.- Historias de estas tengo varias, por ejemplo la de aquella amiga del alma a la que le busqué curre en la empresa en la que yo trabajaba y luego la muy trepa hizo que me tiraran para quedarse mi puesto... Lo dicho: soy tonto.

7 Comments:

Blogger Sasi said...

yo en mi curro, al poco de estar trabajando, serian unos 3 meses o así metí a una amiga de comercial, se lo podía montar de puta madre estudiar y hacer el trabajo por las mañanas, pero la tía estuvo una semana y se piró a otro curro y dejó de estudiar, estoy esperando las gracias, ahora cuando me dicen que si conozco a alquien digo que no, y si algún dia me ponen a alguna compañera no le voy a enseñar ni a pasar las llamadas, que aprenda ella solita todo todo todo, como lo he tenido que hacer yo, almenos así si algun dia me quitara mi sitio no sabría lo que yo se, y yo seria mejor.
a mi padre le pasó muchas veces tambien que ha colocado a gente en sitios de trabajo y luego le han echo kedar mal, incluso su propio hermano...

un besote y no te procupes, si no encuentras curro, a malas te vienes a barna y te hago un sitio
en serio

01 diciembre, 2005 16:55  
Blogger L o s t said...

Jajaja, muchisimas Agh, eres un encanto ;)

01 diciembre, 2005 16:59  
Blogger volboretinha said...

bueno lost, eso es algo que suele pasar.. y jode, a mi tambien me ha pasado alguna vez.. y ahora solo ofrezco curro , a alguien que va a responder.. pero a veces pienso que no es malo, ser así.. y que deberíamos hacer los favores por hacer, sin esperar nada a cambio... pero bueno, verás que sale todo bien... y bueno lo de barna.. yo por lo que se no está muy bien para los trabajadores sociales, aunque en empleo creo que está mejor...todo es proponerselo.. y animo, no decaigas..campeon!!!!

01 diciembre, 2005 21:01  
Blogger Jerom said...

La vida esta llana de gente interesada.

No le des mas vueltas, amigos son aquellos que responden a la primera de cambio, los demas son los demas......

Jerom

02 diciembre, 2005 08:23  
Blogger L o s t said...

A ver, el rollo no está en que yo espere que los demás hagan por mi nada, nunca lo he esperado, y si lo necesitara directamente lo pediria... solamente que me sorprende la actitud de la gente que me rodea. Por lo demas yo seguire haciendo lo que crea que he de hacer sin importarme las cosecuencias, simplemente porque lo creo.

Y SI que eres una crack ;)

03 diciembre, 2005 22:04  
Anonymous Anónimo said...

Los tontos son ellos por no cuidar a un amigo como tú. Porque de dar las gracias nadie se ha herniado todavía, y ya sé que es sólo una palabra; pero precisamente porque no cuesta nada, dice mucho de quien no la dice.

11 diciembre, 2005 01:45  
Blogger L o s t said...

gracias kaveri :)

13 diciembre, 2005 17:28  

Publicar un comentario

<< Home