Like Dylan in the Movies
Definitivamente lo de las paredes decorativas lo dejo para tra ocasión y me dedicaré, solo, a pintar la casa. Ayer ya estuve mirando colores... Y eso si que es un problema. Yo soy de la generación del fin del franquismo, es decir, de los escolares del primer socialismo español... ¿qué qué significa eso? Pues que estudié en escuela pública (llamada Antonio Machado!!!), sin curas, todo muy social, compartido, casi comunista... Así que pintabamos con plastidecor y eso conlleva que hoy en día solo conozca 24 colores: azul claro, azul oscuro, verde claro, verde oscuro, marrón claro, marrón oscuro... y luego los "extraños" blanco, negro, oro, plata y pistacho!!!. Así que cuando voy a ver colores y me hablan del gris marengo, del azul tornasol, del rosa fucsia, etc... pues eso: Flipo. En fin. Poco a poco. Y mientras: Viva el Plastidecor.
Por otro lado la semanita está siendo extraña... en el trabajo está la cosa muy tensa: han despedido a una compañera (al final del periodo de prueba) y los críos están muy idos. El otro día uno de 15 años que me saca 10 kilos de peso y está muy fuerte me sacó una navaja y me agredió mientras intentaba tranquilizarlo (porque estaba destrozando todo el mobiliario de su módulo: sofá, muebles, mesas, cristales...). Intenté hablar con él, pero a la tercera vez que quiso golpearme lo tumbé en el suelo. Ahí, el muy traidor sacó una navaja del bolsilo (sin que yo supiera que la llevaba) y me dió en el costado. Consecuencia: tres rasguños de navaja para mí y dos tumbadas para él (la primera es la que ya estaba). De la segunda no se levantó. Triste pero real. En fin. Y para colmo trabajo este finde las mañanas del sábado y domingo. Me lo pidió dirección como un favor y a cambio la semana que viene libraré jueves, viernes, sábado y domingo. No está mal...
Así si trabajo este finde por las mañanas no voy a tener mucho tiempo libre, pero el poco que tenga lo pienso aprovechar: si hace bueno la tarde del sábado iré un rato a la playa; luego quiero pasarme por Leroy Merlín; por la noche concierto de Las Malas Lenguas (para quitarme las espinita de no haber visto nunca a Radio Futura en concierto)... Y el domingo descansaré, veré el partido del Madrid, quizás cine... Ya veremos.
Hablando de cine, esta semana he podido ver Bienvenido a Casa, de David Trueba, plagada de estereotipos y clichés, personajes arquetípicos en el mundo de Trueba, pero aun así con diálogos inteligentes y en algún punto mordaces. Me entretuvo. Y que guapa es Pilar López de Ayala :P . También hice caso de la recomendación de Jerom (gracias) (de hace ya unos días) y he visto Ice Age 2. Me reí. Para pasar el rato está bien.
Y luego está uno de los peores momentos de la semana: Zidane se retira del fútbol. Mi ídolo futbolístico mundial, el jugador que más me ha impresionado en mi vida... Parece ser que solo le queda un partido en el Bernabeu, el fin de semana que viene, contra el Villareal. Ya he pedido entradas a ver si me las consiguen. Me gustaría ir a despedirlo y darle las gracias... Su marcha es una pena para el deporte mundial.
Buen finde!!!